domingo, 11 de marzo de 2012

Desde cero

Literata pop fue mi segundo blog, en sus inicios era para apoyar mi programa de radio, en él hablaba y recomendaba literatura juvenil e infantil. Cuando se acabó el programa, abandoné este espacio que meses después retomo con otro objetivo escribir sobre literatura y periodismo, mis dos grandes pasiones, y cuando sea prudente criticar ciertos asuntos que no apoyo a nivel social y político. Por otra parte, publicaré algunas entrevistas y textos que he hecho para algunos medios impresos del país.

También retomo este blog porque eliminé el anterior, recuerdan Crónicas de una Mujer Solterísima en Caracas. Dulce Penélope murió el pasado mes de enero en Cartagena de Indias, corrijo la asesiné, era necesario así como Unamuno creyó necesario la muerte de Augusto Pérez en Niebla. No puedo negar que la famosa Solterísima me dio muchas cosas pero también me quito otras, fue un ciclo que ya ha concluido. Sé que mucha gente lo leía y me escriben preguntándome qué pasó, sencillamente en la vida nada es eterno, los personajes tampoco. Eso sí, no insistan, no creo que ese blog y ese personaje resuciten. Además, Dulce Penélope no tenía nada que ver conmigo, tal vez podría tener ciertos atributos pero no era yo, por eso es triste que la gente crea que el acto de leerte les permite automáticamente conocerte. Si en verdad quieren conocer a la verdadera escritora, Dulce Ramos, me invitan un café y conversamos de forma real, cara a cara, como lo hacen las personas normales o bueno lo hacían en el siglo XX antes que Internet y las redes sociales hicieran acto de presencia y aniquilaran esa placentera costumbre.

2 comentarios:

  1. Si te interesan la literatura infantil y juvenil, me gustaría dejarte aqui algo para compartir
    http://mariaiholandarondon.blogspot.com

    ResponderEliminar